03/05/2012 01:53 Hs.
PepsiCo apuesta por el medio ambiente en su planta de Vicente López

La empresa multinacional reinaguró su planta de tratamiento de efluentes Argentina luego de un trabajo de dos años y una gran inversión. El propósito de la obra responde a su compromiso por la sustentabilidad ambiental clave para su desarrollo y el cumplimiento de normas básicas de convivencia en su lugar de arraigo.

A- A A+

La compañía de gran magnitud con sede en Argentina, reinauguró la planta de tratamiento de efluentes en su fábrica situada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López donde se elaboran productos alimenticios de las marcas Lay’s, Doritos, Twistos, Cheetos, Pep y Pehuamar .

Uno de los principales compromisos responde a la continuidad operativa responsable hacia la comunidad y una muestra de ello es esta acción que minimiza el impacto en las áreas en las que desarrolla sus operaciones haciendo un uso racional y responsable de los recursos naturales tal como lo disponen las normas y respetando a los vecinos de ese distrito donde está radicada la planta.

Parte del cambio de las modernas instalaciones, en funcionamiento desde principios de abril, pueden procesar un volumen de 50.000 litros por hora y 900 Kg. de demanda química de oxígeno de ingreso al sistema biológico/material orgánico por día, los cuales son derivados a un curso de agua natural.
El proceso de tratamiento desde ahora se divide en dos etapas, una fase que se aplica mediante un procedimiento físico-químico y otra secundaria, de carácter biológico-aeróbico. El objetivo de ambas fases es el de mejorar y garantizar la calidad del vuelco de los residuos líquidos industriales que emiten las ocho líneas de producción de toda la planta de Florida.