01/10/2021 23:35 Hs.
Peregrinación en tiempos de Covid: Piden a los fieles estar vacunados y evitar el transporte público

Durante el 2020 la tradicional celebración se llevó a cabo de forma virtual por la pandemia, este año los fieles vuelven a las calles, aunque piden respetar los protocolos lo mayor posible evitando horas picos en el transporte publico y, quienes tengan riesgo, sigan la ceremonia por las redes sociales.  

A- A A+

El fin de semana del 2 y 3 de octubre vuelve la tradicional peregrinación a Luján bajo el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo"

Desde la organización recomiendan no realizar el trayecto completo, no utilizar transporte público y que asistan solo quienes tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de recordar que todas las instancias de la celebración podrán seguirse por redes sociales.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que, de ser posible, es mejor evitar el transporte público y programar la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

Este año, la imagen que encabeza la peregrinación "no saldrá a las 12" del Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, sino que va a salir a las 8, cuando será despedida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares y de allí partirá en camioneta hacia Morón, donde la recibirá a las 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado y cerca de las 6.45 del domingo 3 la imagen llegará finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 e incluso llegó a la Antártida.

También sugirieron a los peregrinos realizar tramos más cortos, con salida desde Merlo, Moreno, La Reja o General Rodríguez para evitar saturar el sistema sanitario ya que este año no se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta.

También se pide a los fieles el uso de tapaboca y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal y no dejar basura en la ruta.

Aunque el santuario permanecerá abierto, todas las actividades como misas, confesiones y bendiciones se realizarán en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica de Luján. Allí mismos se llevará a cabo la misa el domingo.

AySA proveerá del servicio de hidratación a los fieles con 12 camiones cisterna, 5 puestos de hidratación y 2 stands de entrega de sachets con agua potable.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.