27/10/2021 18:26 Hs.
Pergamino: Falleció el piloto que cayó cuando volaba una avioneta

El accidente ocurrido el martes a la tarde. La avioneta tuvo un desperfecto mecánico a poco de despegar desde el Aeroclub. El piloto salió consciente y estaba internado por las heridas provocadas por la caída de la avioneta.

A- A A+

El piloto Hugo Baciocchi, quien estaba probando una aeronave experimental recién adquirida y que sufrió un desperfecto a poco de despegar precipitándose a tierra, falleció este miércoles tras permanecer internado por las lesiones provocadas.

El accidente ocurrido el martes a la tarde. El aviador había resultado con lesiones de consideración, en especial una fractura expuesta en sus piernas, y había sido rescatado por personal de SAME y Bomberos Voluntarios.

Los rescatistas tuvieron que realizar cortes en el habitáculo para poder sacarlo al hombre de su interior y, momentos después, fue llevado al Hospital San José en una ambulancia del servicio público de salud, publicó diariopergamino.com.ar.

Según pudo saberse, el martes alrededor de las 5 de la tarde la avioneta tuvo un desperfecto mecánico a poco de despegar desde el Aeroclub de Pergamino. Desde una altura de varios metros cayó sobre un campo cercano, ubicado sobre el kilómetro 234 de la ruta nacional 8.

En un principio se pensó que su vida no corría peligro, ya que además el hombre estaba consciente al momento del rescate y colaboró con los Bomberos para salir del habitáculo donde había quedado atrapado, pero este miércoles por la tarde trascendió la noticia que Baciocchi, de 50 años y domiciliado en El Socorro, finalmente falleció a causa de las fracturas recibidas y las lesiones que experimentó con la caída.

La Comisión Directiva de Aero Club Pergamino lamentó el deceso Baciocchi en un breve comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pergamino: Falleció el piloto que cayó cuando volaba una avioneta