Pergamino: Los trabajadores municipales cerraron una paritaria del 17,7%
Los empleados del Municipio que gobierna Javier Martínez cerraron por encima del 15% impuesto por la Provincia. El aumento salarial será abonado en dos etapas: 10% en marzo y 7% en septiembre.
Los trabajadores municipales de Pergamino acordaron este martes con el Gobierno local encabezado por Javier Martínez un 17,7% de aumento con cláusula gatillo. El incremento será abonado en dos etapas: 10% en marzo y 7% en septiembre.
Después de seis encuentros de negociación, el pacto fue firmado entre las partes que incluyeron la cláusula gatillo, resistida por el Gobierno provincial y mayoría de las intendencias bonaerense, a través de la cual los ajustes serán automáticos en el caso de que la inflación supere el 17,7% brindado.
Mientras las negociaciones salariales permanecen "trabadas" en algunos municipios debido al acatamiento de las directivas de los jefes comunales de la administración de María Eugenia Vidal al ofrecerse hasta 15% en tres cuotas, mientras que los trabajadores reclaman entre 20 y 25% de incremento, según el distrito.