• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Pergamino: Suma una obra estratégica para prevenir inundaciones en el distrito

    Se licitaron obras por desagües pluviales por más de 2.800 millones de pesos. El siguiente paso será la ejecución de dos colectores y el saneamiento de 1400 hectáreas del arroyo "Chu Chu".

    15 de marzo de 2023 | 21:12
    Pergamino: Suma una obra estratégica para prevenir inundaciones en el distrito

    A través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, llevó a cabo la licitación de la obra “Desagües pluviales ramal norte” para el partido de Pergamino.

    Ads

    La obra que, resulta clave para la prevención de inundaciones en el distrito, está integrada por el Colector Norte II junto a sus ramales y el Colector III, entre la calle Schumacher hasta el arroyo Chu Chu, y su ramal ingresante.

    Así, los trabajos buscan sanear 1400 hectáreas correspondientes a la cuenca del arroyo “Chu Chu”, mediante la ejecución de un sistema de desagües pluviales, que permitirán reducir el riesgo hídrico en la zona y contener futuras lluvias.

    Ads

    En este contexto, se va a realizar también, la limpieza y perfilado del tramo inferior de dicho afluente hasta su desembocadura. De esta manera, se va a facilitar el escurrimiento hacia el arroyo Pergamino de aquellos excedentes superficiales que no pudieran ingresar en los colectores.

    El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó que “esta es una obra gestionada e impulsada por la gente de la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino (COSOPER), junto a vecinos damnificados por las inundaciones de la zona y los concejales del Frente de Todos".

    Ads

    Por su parte, Jorge Dauach, miembro de COSOPER, expresó que “es una obra muy importante para nuestra localidad porque nos va a permitir descomprimir un vasto sector de la zona norte y muchos barrios que dependen del arroyo Chu Chu”.

    En tanto que, Alvaro Reynoso, concejal del Frente de Todos de Pergamino, celebró la licitación: “Participamos de un día histórico para nuestro partido porque es una obra importantísima, que es muy esperada por la población y agradecemos la decisión política del Gobernador Axel Kicillof que hace posible estos trabajos”.

    Ads
    Temas
    • 2° Sección
    • Pergamino
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • P

      Pergamino

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo