05/10/2017 12:15 Hs.
Revuelo en la provincia
Periodistas de Navarro revelan que Cambiemos contrató familiares en el Senado bonaerense

Periodistas de esa ciudad descubrieron que el Jefe de Gabinete de Daniel Salvador y actual candidato a Senador por Cambiemos, Emiliano Lasala Reparaz, contrató como asesores a su hermana y su cuñado. También sumó a la hija del exintendente y actual candidato a concejal del macrismo, "Cacho" Castellari. La información fue confirmada por el propio ex Jefe Comunal. Según detallaron, los tres cobran abultados sueldos y no se sabe qué tareas desempeñan.

A- A A+

En las últimas horas en la ciudad de Navarro estalló un escándalo que traerá consecuencias en la Provincia. Es que los legisladores de la Provincia de Buenos Aires están bajo sospecha por ser de los que más gastan en el país, ya que manejan un presupuesto de unos 2.800 millones de pesos y el reparto pocas veces es completo, por lo que muchos legisladores se quedan con más dinero que el que aparece en el recibo de sueldo.

Estos excesos presupuestarios o de designaciones ven afectado al Jefe de Gabinete del vicegobernador, Daniel Salvador y candidato a Senador provincial por Cambiemos, Emiliano Lasala Reparaz. Según revelaron medios locales, tanto su hermana, como el marido de esta, están cobrando abultados sueldos a través de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, sin conocerse cuáles son las tareas que desarrollan. 

De acuerdo a lo que publicó el medio InfoPasillo, la hermana de Emiliano Lasala Reparaz trabaja en un local de ropa en Navarro, mientras que su marido desempeña tareas en un frigorífico de dicha ciudad. Sin embargo, estos no son los únicos casos, ya que casualmente la hija del exintendente de esta misma localidad bonaerense y actual candidato a concejal, Alfredo "Cacho" Castellari, también figura como asesora del Senado. 

El escándalo salió a la luz cuando el propio "Cacho" Castellari respondió en una entrevista acerca de la designación de su hija para trabajar en el Senado. "Emiliano tomó la decisión y la contrató. Los tres nombramientos existen, no veo la cuestión al respecto: Los necesita y los contrató", señaló el histórico caudillo de la UCR. Tras la entrevista, la ciudadanía viralizó el audio ya que esos referentes hicieron su campaña en base a la honestidad.

En ese sentido, a pesar de que en su campaña hace de la transaprencia una bandera, Castellari se mostró un tanto contradictorio al momento de explicar las contrataciones: "Legalmente no hay ningún tipo de problema por que eso está avalado. Lo ético, cada uno sabrá". Según publicó el medio Tres65, no se descarta que pueden aparecer nuevos nombres en la nómina de personal designado por el joven navarrense, quienes no cumplirían funciones en La Plata.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El caso involucra a "Cacho" Castellari y a Emiliano Lasala Reparaz, quienes responden a Daniel Salvador.

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
Buenos Aires
Ex Intendente
1° Sección, Navarro