Perpetua para la mujer que mató a su marido de un disparo en Luján y alegó “violencia de género”
Un jurado popular de 12 miembros la condenó de manera unánime a cadena perpetua por asesinar de un disparo en el rostro a su esposo.
La uruguaya Gabriela Aracy Moreira (42) fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido, el empresario Rolando Nusbaum (68) de un disparo en el rostro. La mujer había alegado “años de violencia de género” pero el jurado popular la condena de manera unánime.
El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de agosto del 2019 en una casa del barrio La Ranita, en Open Door,Luján. Según la defensa, esa noche el empresario le habría dicho “a vos te queda poco”. La mujer tomó una 9 mm que su esposa guardaba debajo de la almohada y le disparó en el rostro. El matrimonio tiene dos hijos que tenían en ese momento 16 y 9 años.
En principio, la mujer negó el homicidio y dijo que su marido había sido asesinado por tres ladrones. Cuando esa coartada fue descubierta, sostuvo que lo mató por años de violencia física, psicológica y económica.
El juicio se realizó en mercedes con un jurado popular de 12 miembros que deliberó durante 1 hora 40 minutos y de manera unanime la condena a perpetua.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión