11/04/2019 09:03 Hs.
Pese a los problemas en la Provincia, diputados declaró a Avellaneda "Capital del Fútbol"

Mientras los estatales, judiciales y médicos confluyen en un paro en reclamo a Vidal por paritarias salariales y el conflicto docente aún sigue sin resolverse en la Provincia, en las últimas horas Diputados declaró a Avellaneda como "Capital Nacional de Fútbol". El proyecto había sido presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, y contó con el apoyo de Cambiemos. 

A- A A+

La Cámara de Diputados de la Nación es una de las dos cámaras que forman el Congreso del país. Los diputados son 257 quienes representan directamente al pueblo de la Nación, con mandatos de cuatro años y son elegidos utilizando un sistema de representación proporcional en cada distrito. El propósito de los legisladores es tratar de resolver los problemas de la gente, sin embargo, eso parece no pasar en nuestro país. 

La provincia de Buenos Aires afronta diversos problemas de gravedad, que afectan seriamente a la educación, la salud y la justicia. Mientras los estatales, judiciales y médicos confluyen esta semana en un paro en reclamo a María Eugenia Vidal por paritarias salariales y el conflicto docente aún sigue sin resolverse en territorio bonaerense, en las últimas horas Diputados declaró a Avellaneda como "Capital Nacional de Fútbol".

El proyecto había sido presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra. La legisladora de la Tercera Sección lanzó un proyecto para que la ciudad de cerca de 300 mil habitante pase a ser la "Capital Nacional del Fútbol". La comisión de deportes de Diputados aprobó en las últimas horas dicha moción, haciendo oficial dicho carácter.

La aprobación del proyecto fue celebrada por el exgobernador y excandidato a presidente del FPV, Daniel Scioli, que a través de Twitter, dijo: "Logramos que Avellaneda sea 'Capital Nacional del Fútbol'. Por su parte, Fernando Iglesias, diputado de Cambiemos que que votó a favor de la medida, fue más lejos y expresó: "Creo que Avellaneda, incluso, debería ser declarada como la ‘capital mundial del fútbol’". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La comisión de deportes de Diputados aprobó el proyecto.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
3° Sección
Diputado Nacional
Buenos Aires