14/09/2020 10:06 Hs.
Picada mortal en Laferrere: Mataron a un nene de 6 años y hubo furia de vecinos que reclamaron justicia

Ocurrió en La Matanza. Un nene de seis años murió este domingo luego de ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal. Los vecinos del lugar se congregaron para pedir justicia, cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur. "¿Hasta cuando nos van a seguir destruyendo a nuestras familias con estos hechos evitables?", reclamó Viviam Perrone en LaNoticia1.com. 

A- A A+

Un nene de seis años murió este domingo luego de ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. Los vecinos del lugar se congregaron para pedir justicia, cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

La víctima se llamaba Taiel Contreras, estaba acompañado por sus padres- Lucianos Contreras y Noelia Díaz- y aguardaban el semáforo para poder cruzar en el cruce de la calle Soldado Sosa y la ruta 21. En ese momento los tres fueron embestidos. El nene murió en el acto y los adultos sufrieron heridas de consideración.

La madre del pequelo tuvo una crisis de nervios al enterarse lo que le pasó a su hijo. El hecho provocó la furia de los vecinos que salieron a manifestarse y a pedir justicia denunciando la falta de controles ya que es habitual este tipo de carreras clandestinas. Por ello decidieron cortar la Ruta 21 y también las vías del tren.

En un video que circuló en redes sociales se escucha hablar a Darío Contreras, tío de la víctima: "Acá estamos en Gregorio de Laferrere. Me mataron a mi sobrino. Venían jugando picadas dos autos y uno se dio a al fuga. Lamentablemente acá se pudre todo. Estos hijos de pu... le reventaron la cabeza contra el paredón".

En base al relato de los primeros testigos, "un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento y un Chevrolet Corsa se desplazaban a alta velocidad", hasta que uno de ellos perdió el control y chocó "contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza.

Por su parte, la fundadora de Madres del Dolor, Viviam Perrone, lamentó el hecho y reclamó controles. "¿Hasta cuando nos van a seguir destruyendo a nuestras familias con estos hechos evitables?", sostuvo la activista en LaNoticia1.com, donde expresó: "Controles y sentencias efectivas es lo único que sirve para salvar vidas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.