10/04/2019 16:51 Hs.
Piden al gobierno bonaerense la pavimentación de la Ruta Provincial N°61

Se trata de la solicitud que dista desde hace varios años y fue retomada por el bloque de Cambiemos durante la última sesión legislativa del Concejo Deliberante. “Es un pedido de hace mucho tiempo. Al hablarlo con distintos concejales que ocuparon mandatos, tanto en Las Flores como en General Belgrano, nos remontamos a pedidos de gestiones de hace 20 años”, aseguró Augusto Helfenstein, presidente del bloque a Lanoticia1.com.

A- A A+

En el municipio de General Belgrano reiteraron el pedido de la pavimentación de la Ruta Provincial N°61. La solicitud fue hecha por el bloque de Cambiemos durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución para reiterar al gobierno bonaerense que a través de la Dirección de Vialidad se evalúe asfaltar el tramo que conecta con la Ruta 29 hasta el Paraje Rosas en el vecino distrito de Las Flores, pasando por su par Newton

“Es un pedido de hace mucho tiempo. Al hablarlo con distintos concejales que ocuparon mandatos, tanto en Las Flores como en General Belgrano nos remontamos a pedidos de gestiones de hace 20 años, donde ya se solicitaba la pavimentación. Esta ruta provincial conecta al distrito de Las Flores con el de General Belgrano. Pero más allá de esa conexión, tiene un enlace con la Ruta 29 y la Nacional 3”, señaló Augusto Helfenstein, presidente del bloque Cambiemos a Lanoticia1.com.

Además, el edil precisó que el camino está formado por “30 kilómetros de tierra que después de un pavimentado podría ser un beneficio muy importante para los parajes de la zona, como es el caso de Newton para General Belgrano y de Rosas, en Las Flores”. “También puede resultar vital para el tránsito cotidiano de ambas localidades y otras que ahorrarían un paso esencial por lo que significa la Ruta 3 actualmente”, aseguró Helfenstein.

A su vez, recordó que “estas gestiones fueron retomadas en 2016, a partir de una solicitud conjunta firmada por los intendentes de Belgrano, Osvaldo Dinápoli y su par de Las Flores, Ramón Canosa”. “Fue presentada en Vialidad bonaerense y los Concejos Deliberantes de los dos municipios, donde se aprobaron sendas resoluciones apuntalando estas gestiones”, subrayó el concejal.

En tanto, explicó que “a principio de este año, otra llegó la inquietud desde Las Flores porque desde Vialidad provincia contestaron con un anteproyecto que fue incorporado a futuros Planes de Obras de la Repartición”. “Es decir, está en carpeta y lo estiman en una obra cercana a los 830 millones de pesos, por eso desde ambos Concejos volvimos a hacer un pedido en función de este anteproyecto para generar más presión”, enfatizó.

Y concluyó: “Sabemos y partimos de la base de los graves problemas que tuvieron las rutas de la provincia de Buenos Aires. En el caso de General Belgrano, hemos contado con la repavimentación y ensanche de la Ruta 41, en el tramo con Castelli. Nos entusiasmó que haya un anteproyecto porque da más certeza de lo que hablamos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piden al gobierno bonaerense la pavimentación de la Ruta Provincial N°61. Foto: Maps

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Belgrano
Intendente
5° Sección, Las Flores