Piden a Scioli que intervenga ante detención de militantes
El Diputado por el Nuevo Encuentro Adrián Grana solicitó al Gobernador que evite que detengan a militantes. El pedido se efectúa tras un hecho ocurrido en Villa Gesell, cuando dos jovenes pintaron una pared en un terreno baldío con la frase "Patria o Buitres". Uno de los implicados es hijo del titular de la delegación del Afsca en Mar del Plata. El legislador calificó la detención como "un atentado contra la democracia".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/1403124732424.jpeg)
A raíz de la detención de dos militantes de Nuevo Encuentro en Villa Gesell, el Diputado Adrián Grana pidió al Gobernador Daniel Scioli que intervenga ante la Policía para evitar estas situaciones que calificó como un "atentado a la democracia y a la libre actividad política".
Alihuén Nicolás Araujo y Lucano Dorzcamberro fueron aprehendidos mientras se encontraban pintando "Patria o Buitres - Unidos y Organizados - Nuevo Encuentro" en un paredón de un baldío. Estuvieron más de dos horas detenidos en la comisaría primera de la localidad balnearia.
Desde el partido remarcaron que “constituye una restricción gravísima a la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que la Policía bonaerense haya detenido a militantes por pintar sus consignas políticas en la pared de un terreno baldío abandonado”.