Pilar: Entrega voluntaria de armas con incentivo económico
Con el objetivo de reducir la cantidad de armas de fuego y disminuir el delito, llegó al municipio el Programa Nacional que permite, de forma anónima, hacer entrega del material armamentístico que se tenga. Hay tiempo hasta el 13 de septiembre.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/desarme.jpg)
Este lunes 2 de septiembre comenzó a funcionar en el municipio el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego y municiones (PEVAF) con el objetivo de “sacar armas de las calles y entre todos construir un Pilar más seguro”, según expreso el intendente Nicolás Ducoté.
El PEVAF funcionará en el distrito hasta el 13 de septiembre. La participación está abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. La entrega es anónima ya que no requiere presentación de documento de identidad.
Por la entrega de armas se recibe un incentivo económico que va entre los 1200 y 3000 pesos dependiendo del modelo y rango del arma entregada. Los menores también pueden presentarse pero no reciben dicho inventivo.
Una vez que el arma es entregada se procede a su inutilización con una prensa hidráulica en presencia de la persona que la llevó. Luego, se reúne lo recolectado para fundirlo y destruirlo en hornos de altas temperaturas.
Para más informacion ingresar a www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/pevaf
Hoy comenzó el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de armas de fuego y municiones que funcionará en nuestro distrito hasta el 13 de septiembre. El objetivo es sacar armas de las calles y entre todos construir un Pilar más seguro. pic.twitter.com/zpCNmcZfMh
— Nico Ducoté (@NicoDucote) September 2, 2019