03/08/2019 09:45 Hs.
Pilar: Funcionario se burló de la muerte de Santiago Maldonado y luego se disculpó

Es Miguel Covini, director general de Participación Ciudadana en Pilar. Dijo que el joven muerto está “en el cielo, pero de los boludos”. Se cumplieron dos años del activista oriundo de 25 de Mayo fallecido en 2017, en Chubut.

A- A A+

El director general de Participación Ciudadana del Municipio, Miguel Covini, se burló del activista Santiago Maldonado, fallecido en Chubut en 2017, luego que como respuesta a un tuit que hacía referencia al aniversario de la muerte respondiera: "Se ahogó. No lo secuestraron. Ahora está en el cielo, pero de los boludos".

Ante las primeras respuestas, el funcionario borró su tuit. Pero usuarios tomaron capturas de la imagen, por lo que la ola de reacciones continuó.

El propio Covini volvió a su cuenta de Twitter para disculparse. “Pido disculpas por un tw que escribí y borré ayer a título personal. Utilicé expresiones absolutamente reprochables y que no reflejan mi pensamiento. Perdón a la familia y a todos los que pude ofender”, escribió.

No es la primera vez que un funcionario de Cambiemos se refiere utilizando las mismas palabras, en 2017 un dirigente UCR de Moreno dijo que "se ahogó por boludo". La senadora oficialista Felicitas Beccar Varela también se burló en su momento: "Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación'". En las últimas horas, en las que se recordaba a Maldonado, un exfuncionario porteño, Yamil Santoro, también se burló con la letra de una canción. "Culpalo al río", remata, en referencia al lugar donde apareció el cuerpo tras semanas de búsqueda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pilar: Funcionario se burló de la muerte de Santiago Maldonado y luego se disculpó