17/12/2009 09:06 Hs.
Pilar recaudó dos millones de pesos por 70 juicios a morosos

Hay 400 casos similares. La política recaudadora parte de la nueva oficina de Apremios y Legales, creada en Agosto.

A- A A+

La suma surge del ingreso a los planes de pago municipales de unos 70 contribuyentes para evitar llegar a un embargo.Ya se efectivizó un 50% y por otro lado buscan que más deudores se inscriban en la moratoria que vence en los próximos días.
La directora de Apremios y Legales, Graciela Olivera, señaló que su área logró ese nivel de recaudación acortando los tiempos de cobro ya que para el Municipio estaban en situación de juicio.

Según Olivera hay cerca de 400 juicios más por impulsar y hasta cuentas que serán embargadas en los próximos días. Serían de contribuyentes que sostienen deudas importantes con la Comuna, tanto de Rentas Comerciales, como inmobiliarias y hasta por multas impuestas por el tribunal de Faltas.
En muchos casos se inscriben en la moratoria tras ser advertidos que son los últimos días. A partir de 2010 las condiciones serían diferentes y ya no habría plan de pagos. Olivera señaló que una vez que el plan está efectivizado, la situación judicial queda en suspenso. En el caso de que se comiencen a suspender los pagos, el juicio se retoma.
El área cuenta con abogados que trabajan como auxiliares de justicia ad honorem. Desde la Oficina, aseguran que por ello las notificaciones llegan con rapidez a manos de los morosos.