11/01/2010 14:20 Hs.
Cumbre de intendentes vecinalistas de cara a 2011

En la casa que el Intendente de San Martín Ricardo Ivoskus tiene en Pinamar tuvo lugar un encuentro entre intendentes de la provincia de Buenos Aires y varios dirigentes vecinalistas. La idea es conformar una tercera vía de cara a las elecciones del 2011.

A- A A+

Se trató de una reunión informal de intendentes bonaerenses y líderes vecinalistas que buscan definir qué posición adoptar frente a las próximas elecciones del 2011. El lugar elegido para el encuentro fue la casa que el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, tiene en la localidad de Pinamar.

Allí se hicieron presentes los intendentes Pablo Bruera, de La Plata; Ricardo Móccero, de Carlos Casares; Enrique García, de Vicente López; y José Eseverry, de Olavarría. En tanto los intendentes de Sergio Breinsteintein, de Bahía Blanca, y Gustavo Pulti, de Mar del Plata, enviaron personas de su confianza al encuentro. Sin embargo, hay un gran hermetismo alrededor de los nombres y versiones encontradas respecto a las resoluciones adoptadas en este encuentro.

Las versiones coinciden en señalar que el objetivo de la reunión fue compartir cómo interpretaron cada uno la reforma política aprobada en el ámbito nacional y provincial, ya que la mayoría de ellos trabajaron en el esquema de la Concertación pero ahora no quieren quedar vinculados con una interna abierta del Partido Justicialista. Algunas voces se alzaron a favor de evaluar en los próximos meses las posibilidades de los candidatos. Muchos coinciden en señalar que, de no medir bien el ex presidente Kirchner, le soltarían la mano e irían por otro candidato.

A propósito de candidatos, otras versiones vinculan a este nuevo movimiento político con el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien también sonara como integrante del Partido de Alberto Fernández “Argentina Futura”. Sin embargo, el Concejal de San Martín Daniel Ivoskus, hijo del Jefe Comunal, manifestó: “En ningún momento estuvimos esperando a Sergio Massa”.

Habrá que esperar a los próximos meses para ver si continúa esta alianza y qué posición adopta la misma frente a las próximas elecciones