Pinamar: Violentos incidentes en remate de terrenos con miembros de "La Liga de compradores"
Un grupo al que vinculan a esa organización irrumpió en el Teatro de la Torre donde se realizaba la subasta de 17 lotes con deuda municipal. Amenazaron a los compradores, golpearon a concejales, operadores inmobiliarios, periodistas y vecinos. Los hechos fueron denunciados en la Justicia y hay marcha en repudio.
Las víctimas del ataque, denunciaron escasa presencia policial y que entre los agresores pudieron identificar a varios barrasbravas que propinaron a los concurrentes aprietes, amenazas, forcejeos y trompadas.
De esa manera “La Liga” intimidó a los potenciales compradores que concurrieron al loteo, algo que hacen habitualmente en toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, indicaron las denuncias.
Según trascendió, los integrantes de “La Liga” compraron a fuerza de amenazas un terreno en Ostende por 2 mil dólares, uno en Pinamar de 50 mil dólares y otro en Cariló por 70 mil dólares.
Con todo, el intendente de Pinamar Blas Altieri buscó desligarse de la situación y aseguró que “es lamentable y delictual” lo ocurrido en la subasta. “Hay vivos que pensaban que iban a comprar en Ostende un lote a 5 mil dólares”, denunció.
Ahora, los vecinos víctimas de la embestida convocaron a una movilización al municipio que comenzará en las puertas del Teatro de la Torre, para reclamar por lo sucedido.
“Consideramos que la actuación del martillero Severini, responsable máximo en el acto de remate, no estuvo a la altura de las circunstancias. Creemos que debió suspender el acto, ya que no estaban dadas las condiciones básicas, que permiten que un remate sea llevado a cabo en forma normal”, afirmó en un comunicado la Cámara Inmobiliaria de Pinamar (CIP) que repudió lo sucedido.
Mientras tanto, la Justiciainvestiga los hechos y se reproducen situaciones vividas en otros distritos. En julio, una situación similar provocó serios incidentes en Olavarría, lo que generó un debate en la ciudad acerca de los mecanismos de "La Liga" y su participación en remates.