Pitrola denunció "una manipulación total" en el conteo de votos en la Provincia
El candidato a senador nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda agrandó la polémica por el conteo de votos en el territorio bonaerense. A su vez, destacó la performance en el orden nacional del su espacio al detallar que el resultado fue "del 7 por ciento".
Néstor Pitrola, el candidato a senador nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se metió en la polémica entre el Gobierno y Unidad Ciudadana por la carga de datos de la votación en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatrias (PASO) en la Provincia y denunció que hubo "una manipulación total".
"Esto de parar en el 95, 96% es clásico. Siempre quedan algunas urnas que se dilucidan en el escrutinio definitivo. Yo no veo ahí algo muy particular", aseguró.
Admitió, además, que su frente aspiraba a lograr más votos en la Provincia, lo que atribuyó a la "polarización" entre el oficialismo y el frente de Cristina Kirchner, pero destacó la performance en el orden nacional al detallar que el resultado fue "del 7 por ciento". "Sacamos el 13 en Jujuy, el 8 en Salta y Mendoza, 7 y pico en Neuquén, y 6 en Chaco", precisó.
Pitrola, por su parte, enfatizó en declaraciones a Radio 10: "Lo que más critico es que, hasta la madrugada, no se conoció cuál era el resultado de la Provincia. Nosotros hicimos una conferencia a las 10 de la noche y teníamos el 12 por ciento de (los votos escrutados en) la provincia de Buenos Aires".