Pitrola: "El fin del ciclo kirchnerista se caracteriza por una crisis industrial"
"El Frente de Izquierda no sólo tiene una plataforma es la expresión política de una enorme lucha sindical", dijo el precandidato a LaNoticia1.com. Criticó a Daniel Scioli por el estado de los hospitales, la educación y el uso de recursos para publicidad. El precandidato a Gobernador recorre la Provincia apoyando a sus candidatos.
"Los 78 hospitales están en ruinas. Cierran neonatología y no hay pediatras. Se van los médicos de los hospitales. Denuncio a Scioli como un hipócrita haciendo campaña con los fondos de los contribuyentes mientras se derrumba el hospital público", dijo Pitrola a este portal.
"Ponemos en primer plano la defensa de la educación. Es un Gobierno de la banca, de los exportadores, de los capitalistas. En la Provincia y es lo que preparan a nivel nacional. Preparando un ajuste para el bolsillo popular. Mediante devaluación, mediante impuestazo y mediante una rebaja de los salarios y las jubilaciones reales. Porque la plata del la Anses su socio Bossio la está usando para deprimir el valor del dólar blue vendiendo bonos en dólares de los jubilados", agregó.
"Este es un Gobierno de los capitalistas que viene por más, y el Frente de Izquierda se levanta como una fuerza de los trabajadores para frenar esto. Tienen ministros que responde a Washington y al establishment, que van a gobernar contra los trabajadores. Proponemos tierra y vivienda para el conjunto de la clase trabajadora, terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral", anunció Pitrola.
"Proponemos cambiar el sistema impositivo, de un día para el otro, como una media, porque hoy la mitad del salario se va en impuestos, directos e indirectos. Estamos convencidos que a 15 días de las elecciones somos la cuarta fuerza en la Provincia. Estamos en 90 distritos, en 2013 quedamos en la puerta de una docena de concejos deliberantes y creo que estamos en ese salto porque ante el fin del ciclo kirchnerista, el Frente de Izquierda es la expresión de una enorme lucha de las clases populares", manifestó el precandidato a Gobernador de la Provincia.
"La crisis industrial lleva tres años en el país y está enterrando centenares de miles de puestos de trabajo. Cristina exhibe algo que aplaude la oposición tradicional, que es la Argentina asistencial. La asignación universal por hijo es buena en la emergencia del hambre, pero no puede ser la terminal de la justicia social", analizó el precandidato.