PJ bonaerense homenajeó a Evita a 62 años de su muerte
El acto conmemorativo tuvo lugar en el Cementerio de La Recoleta. Estuvieron presentes Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Víctor Santa María y Antonio Caló. El Gobernador Scioli recordó a Eva Duarte en su cuenta de Twitter.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/evita-647x364.jpg)
Este sábado 26 se cumplió el 62° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón y el Partido Justicialista bonaerense la homenajeó con un acto en el Cementerio de La Recoleta.
Con la asistencia de la Ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez, quien es la sobrina nieta de Evita, y del titular del peronismo bonaerense e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo de la denominada "Jefa espiritual del movimiento obrero".
Acompañados por cientos de militantes de agrupaciones políticas y sindicales, Espinoza destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".
Por otro lado, el Jefe Comunal aprovechó el acto para apoyar al Gobierno nacional en el litigio con los fondos buitre y llamó "defender a nuestra Presidenta con todo el peronismo unido frente a los poderes internacionales que quieren una Argentina como lo fue en 1900". En ese sentido, instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".
En el acto también estuvieron presentes el Presidente del PJ Porteño, Víctor Santa María (SUTERH) y el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM). El Gobernador Daniel Scioli no asistió porque se encuentra en Tucumán, pero recordó a Evita en las redes sociales.