22/08/2017 14:56 Hs.
Contra el Gobierno
Plaini: “No conozco ningún gobierno que cada vez que la CGT salga a reclamar no diga que es un paro político”

El secretario general del gremio de Canillitas, le respondió a Jorge Triaca, quien horas antes de la movilización a Plaza de Mayo afirmó que los sindicatos “cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca".

A- A A+

Omar Plaini, el secretario del gremio de Canillitas, cruzó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien este martes disparó contra los sindicatos al afirmar que “cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca" horas antes de la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la administración de Mauricio Macri. En ese sentido, el dirigente gremial apuntó: "No conozco ningún gobierno que cada vez que la CGT salga a reclamar no diga que es un paro político, siempre sucede lo mismo".

Negó, además, que la movilización a Plaza de Mayo tenga que ver con una "puja de carácter político partidario" dentro de la misma CGT. 

Consultado sobre si podría anunciarse un paro general, el dirigente respondió que la marcha está planteada "como protesta y en reclamo de una agenda”

“Seguramente lo que va surgir es un próximo encuentro del Comité Central Confederal donde ahí analizaremos si hay respuestas de parte del gobierno", agregó Plaini en declaraciones a radio Splendid.

El sindicalista, en tanto, rechazó que la protesta tenga relación con posicionamientos con miras a las próximas elecciones de octubre.

"Prácticamente la CGT no tiene presencia en las listas de candidatos; si hubiese una serie de compañeros dentro del consejo directivo que estuvieran incorporados en distintas listas podríamos pensar que hay una puja de carácter político partidario", precisó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El titular del gremio de Canilitas cruzó a Triaca. Foto: Telam

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
El País