11/09/2018 20:26 Hs.
Planta de la Ceamse en Ensenada ya recibe 700 toneladas diarias de basura y separa los neumáticos

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) administra la plant de tratamiento de Ensenada inaugurada en 2017 que ya trata en promeio 700 toneladas de basura por día.  La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, envían parte de sus residuos para que sean allí tratados.

A- A A+

El promedio de tratamiento de residuos en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Ensenada ya ronda las 700 toneladas de basura por día, mientras que operativamente ya funcionan dos turnos a pleno y durante este mes se incorporará un tercer turno, con lo cual la planta va a funcionar las 24 horas. Además, se incorporó el tratamiento de neumáticos, un residuo que es altamente complejo, según destacan distintos especialistas.

Según se informó desde la Ceamse y publica El Día, ya comenzó el proceso para "separar neumáticos, completando en el último mes dos bateas que fueron enviadas a la planta de reciclaje de neumáticos que Ceamse y una empresa del rubro operan en el Complejo Ambiental Norte III del Camino del Buen Ayre".

Asimismo anunciaron que proximamente se colocarán en el ingreso de la planta TMB de Ensenada un contenedor para que todos los vecinos de la zona puedan llevar sus neumáticos fuera de uso y de esta forma se busca colaborar con el reciclaje y cuidado del medio ambiente. Cabe indicar que el tiempo de degradación de los neumáticos puede extenderse por cientos y hasta miles de años, al igual que el vidrio.

Las estadísticas oficiales revelan que cada vez se genera más basura y en ese contexto desde la Ceamse indicaron que se busca apurar la implementación de un tercer turno que permita el funcionamiento de la planta a tiempo completo en cada jornada. La planta trata los residuos que se genera en la Región, incluida La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Planta de la Ceamse en Ensenada ya recibe 700 toneladas diaria de basura y separa los neumáticos