12/07/2019 19:24 Hs.
Playas inclusivas en Provincia: Media sanción al proyecto para su regulación

Buscan que las instalaciones tengan como los sanitarios, sillas anfibias, sombrillas, vestuarios y cartelería adaptados. Incluye tanto a los balnearios de mar como de ríos y lagunas.

A- A A+

El proyecto de Ley de Playas Accesibles para la provincia obtuvo media sanción en la última sesión del Senado bonaerense. La iniciativa prevé eliminar barreras de acceso a las playas, exigir que los balnearios cuenten con personal para asistir visitantes con discapacidad, y regular que las instalaciones, como los sanitarios, sillas anfibias, sombrillas, vestuarios y cartelería sean adaptadas para todas las dificultades, sean sensoriales o de movilidad.

La impulsora del proyecto la senadora oficialista Aldana Ahumada destacó la participación y colaboración del Poder Ejecutivo, Legislativo, del sector privado y de ONGs para la concreción del mismo.

"Al proyecto lo trabajamos en una mesa de diálogo con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo, las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con temas de discapacidad, y la verdad es que se nutrió de todas las sugerencias que cada uno pudo aportar desde su lugar para su tratamiento", resaltó.

Ahumada señaló además que la iniciativa, la cual incluye tanto a los balnearios de mar como de ríos y lagunas, "no solo va a eliminar barreras para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, sino que también va a hacer que estos espacios sean más seguros para todos".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Playas inclusivas en Provincia: Media sanción al proyecto para regularlas

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección