25/09/2019 12:20 Hs.
Pocos vecinos y muchos acreditados: Pulseras violetas en el acto de Macri y Vidal en Florencio Varela

En medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar escraches, el Presidente y la Gobernadora se mostraron juntos por primera vez tras la derrota en las PASO para inaugurar el Metrobus en Florencio Varela. Los vecinos y curiosos que quisieron asistir al acto solo pudieron llegar hasta las vallas que custodiaba la Policía. En la transmisión solamente se advirtió muchos invitados acreditados con pulseras de color. 

A- A A+

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró en la mañana de este miércoles el Metrobus en Florencio Varela en medio de un fuerte operativo de seguridad para custodiar la llegada y la estadía del mandatario, con el objetivo de evitar protestas y escraches en medio de una ya golpeada campaña electoral de cara a octubre. 

Según pudo saber LaNoticia1.com, las fuerzas de seguridad se desplegaron por todo el perímetro de la Avenida San Martín donde fueron emplazadas las paradas. Muchos comercios se vieron afectados por el cierre de calles que conectan con la Avenida y las paralelas a esa arteria principal de la zona, por lo que también se registraron demoras en el tránsito.

Uno de los hechos más curioso que pudo advertirse fue la falta de vecinos, ya que muchos curiosos que intentaron ir hasta al lugar del acto solo pudieron llegar hasta las vallas custodiadas por los efectivos de seguridad. Sin embargo, junto a Macri se vio a un numeroso grupo de personas portando pulseras violetas que si pudueron acceder hasta el presidente. 

Quienes portaban las pulseras violetas eran vecinos e invitados que habían sido acreditados previamente para poder presenciar el acto y que debieron atravesar el cacheo policial y el escaneo de mochilas y carteras para pasar a la inauguración. En las redes sociales las críticas no tardaron en llegar y muchos chicanearon con que se trataba de "empleados" y no de "vecinos". 

Cabe remarcar que pese a la llegada del Metrobus su efectividad está en duda, ya que solo dos ramales que van a la Ciudad de Buenos Aires hacen todo el recorrido del carril de paradas de colectivos de avenida San Martín. La mayoría de los colectivos que conectan con la Capital Federal pasan por avenida Hipólito Yrigoyen y avenida Senzabello.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @elEquiGonzalez

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires