"Podría haber sido un desastre mayor", dijo Golía tras el temporal que dejó evacuados y barrios inundados en Chacabuco
Llovieron más de 400 milímetros. Hay familias evacuadas y calles bajo agua. El Comité de Crisis sigue en alerta.
Una lluvia torrencial que superó los 400 milímetros en pocas horas provocó anegamientos en distintos barrios de Chacabuco, obligó a evacuar a 25 familias y dejó a otras 60 autoevacuadas. La emergencia movilizó al Comité de Crisis, encabezado por el intendente Rubén Darío Golía, quien brindó detalles sobre la situación y los operativos desplegados.
“Podría haber sido un desastre mayor”, sostuvo Golía este sábado en declaraciones al medio local Democracia, donde destacó que los canales troncales construidos el año pasado funcionaron correctamente, lo que ayudó a que gran parte del agua escurriera rápidamente en la zona urbana.
El temporal se desató el jueves por la tarde con una caída de 85 milímetros en una hora, lo que activó de inmediato la convocatoria del Comité de Emergencia, que desde entonces trabaja con todas las instituciones y vecinos para asistir a los damnificados.
Puede interesarte
Los barrios más afectados son Fuerza Aérea, Sosa y Liniers (al fondo), y la zona de Juan XXIII y Uyugo-Payata, donde un canal colapsó por la cantidad de agua. “Estamos ayudando con bombas porque no da abasto”, explicó el jefe comunal.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se organizó un operativo de emergencia para entregar bolsas de arena, alimentos, ropa, frazadas y otros elementos esenciales. Además, se están respondiendo las solicitudes ingresadas a las líneas de emergencia habilitadas.
El Comité de Crisis tiene su base en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y continúa activo para brindar una respuesta rápida. A su vez, varios accesos a la ciudad están cerrados al tránsito, como el de Juan XXIII, que permanece cortado desde el viernes.
Golía también pidió a los vecinos evitar circular en estas condiciones: “Muchas veces, por salir dos cuadras en auto, se genera un caos innecesario. Necesitamos que las arterias estén despejadas para trabajar y que el agua pueda escurrir”.
Esta tarde, en medio de una nueva alerta meteorológica, el jefe comunal concluyó: “Esperamos que el clima nos dé una tregua. Seguimos cerca de la gente y haciendo todo lo posible para que Chacabuco recupere la calma”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión