Polémica en Merlo: Menéndez hizo 30 viajes al exterior en apenas dos años de gestión
Se trata del intendente de uno de los municipios más pobres de la Provincia. El titular del PJ bonaerense hizo los viajes durante los 30 meses que lleva de gobierno. Desde el municipio dicen que fueron "protocolares".
Gustavo Adolfo Menéndez, de 51 años, gobierna el municipio bonaerense de Merlo, uno de los más pobres del Conurbano bonaerense. Llegó a ese cargo en las últimas elecciones de diciembre de 2015, destronando a un "barón" que supo dominar Merlo durante 24 años: Raúl "Vasco" Othacehé.
El intendente peronista, en sus dos años y 8 meses de mandato, debió gestionar un municipio donde la pobreza es extrema. Pero más allá de las exigencias, el actual presidente del PJ bonaerense ha dedicado mucho más tiempo a los viajes que cualquier otro jefe comunal en la provincia de Buenos Aires.
Desde idas a París, Barcelona y Panamá hasta 6 visitas a Roma, aupado en su afinada relación con el Papa Francisco. Además, comprometido para "enfrentar el cambio climático", Menéndez emprendió una gira por toda América, recalando en Paraguay, Perú, Brasil, México, Chile y Uruguay.
Según documentó Clarín en registros oficiales, Menéndez realizó 30 viajes en dos años y ocho meses de mandato, cubriendo aproximadamente más de 282.000 kilómetros en avión, lo que representa 7 vueltas al mundo si se toma en cuenta que la circunferencia en el Ecuador es de 40.066 kilómetros.
En el entorno del intendente no desmintieron los viajes y argumentaron que "la mayoría fueron por obligaciones protocolares": Seminarios de alcaldes, invitaciones del Gobierno, difusión y firma del Pacto de Padua y convenios con organismos internacionales e inversiones del sector privado".