Polémica en Olavarría por aumento en las tasas rurales
La suba fue aprobada este jueves por concejales del Frente Renovador, del Frente Amplio Unen y del unibloque "Néstor Vive". Los ediles de La Cámpora y del sciolismo votaron en contra. "Para Scioli y La Cámpora claramente no existe inflación en la Argentina", adujeron desde el massismo.
El aumento en las tasas rurales en el municipio que gestiona el Intendente José Eseverri desató la polémica en el distrito, luego de que los concejales que responden a La Cámpora y al Gobernador Daniel Scioli se negaron a acompañar el incremento.
Durante la sesión de este jueves, los ediles del Frente Renovador, del Frente Amplio Unen y del unibloque "Néstor Vive", aprobaron por mayoría el Presupuesto Municipal 2015 y el aumento de la Tasa de Servicios Generales Rurales.
El Presidente del bloque de concejales del FR, Einar Iguerategui, cuestionó a La Cámpora y al sciolismo por no acompañar la medida: "Para Scioli y La Cámpora claramente no existe inflación en la Argentina y le han bajado esa orden a sus concejales", cuestionó, según consigna el medio Diagonales.
Iguerategui argumentó que "la adecuación en la tasa que proponía el Ejecutivo y fue aprobada, está por debajo del incremento que ha tenido el valor de novillo, que es utilizado para determinar el arrendamiento de tierras para la ganadería."
Volviendo a la carga contra los ediles de La Cámpora y el sciolismo, el titular del Concejo olavarriense aseguró: "Sólo buscan desfinanciar a la administración comunal. Este año se llevan recaudados 14 millones de pesos por dicha tasa y el Municipio invirtió 18 millones", concluyó Iguerategui.