02/07/2019 09:34 Hs.
Polémica en Punta Alta por las donaciones de Cambiemos "con destino desconocido"

Concejales opositores al Intendente Uset denunciaron que el oficialismo no puede explicar una serie de donaciones con dinero de los vecinos para sectores privados: "No saben explicar montos ni destinatarios. Es triste pero real". Tiempo atrás, el Gobierno local ya había sido sancionado por el Tribunal de Cuentas Provincial por "manejo irregular de fondos públicos".

A- A A+

Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas en el partido bonaerense de Coronel Rosales, luego de que los concejales opositores a la gestión del Intendente Mariano Uset, descubireron durante la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante que el oficialismo no puede explicar una serie de donaciones, con plata de los vecinos, para sectores privados.

Así lo informó el medio local Radio Mega, donde aseguraron que la insólita maniobra de Cambiemos sorprende a todo el arco político, más aún teniendo en cuenta que el Gobierno local ya había sido amonestado por el Tribunal de Cuentas Provincial ante "el manejo irregular de fondos públicos" y por haber recibido la calificación de 0 en transparencia fiscal. 

Desde el bloque de Bien Común comentaron lo que se encontró buscando durante la rendición de cuentas. "Hay varias donaciones que no saben explicar montos ni destinatarios. Es triste pero real, son muchos casos". El reclamo llegó hasta el Secretario de Economía de la Comuna, Martín Ferster. "Su respuesta fue que no sabía nada", señalaron desde la oposición. 

"Lo llamativo es que Ferster firmó esas donaciones de las que dice no saber nada. Los expedientes están, pero la plata no. Así manejan todo los que dicen ser honestos y limpios. La otra funcionaria que firmó las donaciones, cuyo destino se desconoce, es la secretaria de Gobierno Abigail Gómez", señalaron los denunciantes de acuerdo a lo informado por ese medio local.  

Según informó el periodista local Quique Gomez Lepez, de acuerdo a testimonios recolectados por concejales de la oposición en el Concejo Deliberante, "en los documentos Cambiemos hace figurar los movimientos de plata como donaciones, pero no pueden explicar a quienes ni por qué fue entregado el dinero cuyo monto tampoco se conoce".

"Esos expedientes tendrían que haber pasado por el Concejo Deliberante lo que nunca sucedió. Actuaron por afuera de la ley. También indicaron que “entre los subsidios aparece un comercio que vende muebles, algo que tampoco pueden explicar, porque le dieron miles de pesos a un privado usando el dinero de los y las contribuyentes", explicaron desde el HCD. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Radio Mega

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Rosales