09/04/2020 23:39 Hs.
Polémica en Zárate por el caso del trabajador del puerto con coronavirus que en su primer test dio negativo

El clima está caldeado en Zárate. Según pudo constatar LaNoticia1.com, desde hacía días se corría una fuerte versión de que un empleado de la Terminal estaba infectado con Covid 19. Los vecinos denunciaban que no se estaban tomando las medidas de precaución. Cuando el primer test dio negativo, la cosa se puso peor, ya que creció la sospecha de que se ocultaba información. Finalmente, el caso positivo fue confirmado oficialmente.

A- A A+

El trabajador de la Terminal Zárate fue internado el 25 de marzo con síntomas similares al del coronavirus. Catorce días después se confirmó el caso positivo. En medio hubo todo tipo de polémicas y especulaciones.

"Recién ahora lo confirman", indicaron vecinos de la ciudad a LaNoticia1.com, que desde hace días ha venido constatando el malestar por el caso, que involucra al área del puerto.

José Omar P. se desempeñaba en el sector de containers de la terminal, y su internación hizo que los gremios intenten paralizar el puerto.

Además, se denunciaron que no se tomaron las precaución necesarias para evitar contagios, y que el primer test, al resultar negativo según información oficial, relajó los controles aunque no los ánimos de los trabajadores y vecinos.

Este jueves, el Grupo Murchison, que opera el puerto de Zárate, confirmó el caso positivo, generando aún más especulaciones acerca de lo que sucedió durante las dos semanas que José Omar P. estuvo internado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Terminal Zárate en el centro de la polémica.