Polémica por un manual de sexto grado que se expresa a favor del Gobierno de Macri
El manual para chicos de sexto grado que es distribuido por la Editorial Aique, generó polémica en las redes sociales porque fue entendido como un libro de "adoctrinamiento oficialista" y por estar guionado por la propia administración de Provincia de Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/whatsapp_image_2018-02-16_at_10.19.45.jpeg)
Un manual de Ciencias Sociales para niños de 11 años de la provincia de Buenos Aires cuenta entre sus páginas una reseña de la historia reciente en la que se ofrece una mirada con un sesgo partidario respecto del actual gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri.
"Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el sí, se puede, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes", se puede leer en la publicación, de Aique Grupo Editor, para alumnos que cursarán sexto grado este año en territorio bonaerense.
El texto, que está acompañado de una foto de Macri en su sillón, pone énfasis en las políticas realizadas por la gestión desde 2016 y detalla que "el gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto" como la "reducción de la inflación" y al "incremento de las inversiones extranjeras".
Además, el manual también hace referencia al "caso Nisman", dado que en una de sus páginas se puede leer que la muerte del fiscal "generó masivas protestas y la oposición ganó la calle". La publicación encendió una señal de alarma entre los docentes y provocó el rechazo en las redes sociales.
