17/01/2010 01:56 Hs.
Temen que "La Saladita" se instale en Baradero

Pretenden comercializar productos de microemprendedores en el predio ubicado sobre Ruta 9. El grupo inversor alquiló el lugar. Los detalles del proyecto fueron explicados por la Licenciada Liliana Sanucci. El Centro de Comercio dice que será una réplica de La Salada.

A- A A+

En una carta los impulsores del proyecto de una Feria Mayorista de productos textiles, calzados y artesanales confeccionados por micromeprendedores intentaron aclarar sus objetivos. La cámara de comercio y el municipio presumen que podría transformarse en un predio similar al conocido como "La Salada".

Los medios baraderenses recibieron, con la firma de la Lic. Sanucci, un comunicado en el que se afirma que la tramitación de la iniciativa se realizó ante la intendencia mediante la presentación de una carpeta en la que se solicitaba la habilitación comercial para el predio ubicado sobre la Ruta 9 a la altura del Km. 141. Un lugar ideal por el flujo de autos que transitan la autopista y estratégico en el corredor que va desde Campana hasta San Nicolás donde no se encuentran sitios de comercialización masivos ni hipermercados.

Afirman tener un contrato por 20 años y querer transformarse en un polo de desarrollo social económico que pretende generar fuentes de trabajo e ingresos para un importante grupo de familias microemprendedoras facultados para operar como mayoristas. Idican que en el lugar funcionará en horario de 8 a 18 horas y que en ningún caso tienen previsto operar en horarios nocturnos.

La representante del grupo reclama a "Legisladores, funcionarios, integrantes del Centro de Comercio y habitantes de Baradero que se interioricen en nuestro proyecto y reglamenten con coherencia la habilitación del mismo". La entidad que agrupa a los comerciantes había realizado el jueves una coferencia de prensa de la que participaron además el gerente de FEBA, el Secretario de Hacienda municipal y concejales. Allí habría nacido el nombre de "Saladita" para la iniciativa presentada apuntando a los modos de comercialización que existen en Lomas de Zamora que está en franco crecimiento y expansión.

Para la semana que se inicia está prevista una nueva convocatoria ampliada por parte de los representantes de la industria y el comercio.

El Intendente Carossi tiene ahora la palabra y la posibilidad de buscar alguna manera para que el emprendimiento funcione.