Policía retirado y chofer de app abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en Varela
Un cómplice logró fugarse de la escena. El hombre que abatió al ladrón quedó libre ya que el fiscal consideró que actuó en legítima defensa.
El policía retirado abatió a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo este miércoles por la mañana en la calle Diagonal Los Tilos y Los Charrúas, cerca de Estación Ardigó del FFCC Roca.
El hombre, de 57 años, trabaja de chofer para una aplicación y ante la situación no dudó en defenderse. Uno terminó abatido pero el cómplice logra huir.
La causa quedó a cargo del Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada N° 1, de los tribunales de la jurisdicción. La autoridad judicial resolvió no detenerlo tras considerar que actuó en legítima defensa.
El exoficial de la Policía Bonaerense estaba a bordo de su Fiat Cronos, con el cual trabajaba como chofer de una aplicación.
Los delincuentes le quisieron quitar el coche, pero repelió al ataque y baleó en la cabeza a uno de ellos, que murió al instante al costado del rodado.
En sintonía, se comunicó con el 911 y agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda se apersonaron en la escena, al igual que la Policía Científica, que tras las pericias llevó el cuerpo del fallecido a la morgue judicial.
Por otro lado, secuestraron una Bersa Thunder calibre 40 perteneciente a la víctima del robo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión