27/05/2014 17:39 Hs.
Policías Comunales: Duras críticas de Posse al proyecto de Ley

El Intendente de San Isidro criticó la media sanción a la iniciativa del Frente para la Victoria (FpV) en la Legislatura bonaerense. Desde el massismo rechazan algunos artículos del proyecto, pero Posse aseguró que el kirchnerismo "obliga" a los bloques opositores a votar para que se apruebe. También denunció un pacto entre el kirchnerismo y la policía bonaerense por los cupos en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

A- A A+

El Intendente Gustavo Posse, se se manifestó en contra de la iniciativa de Policías Comunales y aseguró que el kirchnerismo “obliga a votar al Frente Renovador (FR) y al resto de los bloques de la oposición un proyecto de mayoría del FpV”.

Los legisladores del FR rechazaron algunos artículos del proyecto de Ley, entre ellos el que impide tomar retirados de otras fuerzas para conformar el patrullaje de las nuevas Policías Comunales; el que no permite que porten armas después del servicio; el que exige 24 meses de formación de los nuevos efectivos; y el que prohíbe tener demorados por más de seis horas y que modifica la Ley provincial.

Asimismo, Posse cuestionó que la Provincia no libere cupos en la Escuela de Policía Juan Vucetich: “Todo esto hace pensar que hay un pacto entre el kirchnerismo y la policía bonaerense para impedir la conformación de una fuerza de proximidad que también oficiaría de control de la policía provincial”. 

La iniciativa de Policías Comunales fue presentada por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad Alejandro Granados en febrero. Prevé reforzar las medidas contra la inseguridad en ciudades con más de 70.000 habitantes o en aquellas que quieran adherir.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Posse cuestionó el proyecto de Policías Comunales.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro