26/06/2014 23:22 Hs.
Policías Comunales: Granados rechazó las modificaciones al proyecto

"Voy a insistir con mi proyecto, no con el retocado" aseguró el Ministro de Seguridad. Criticó al Diputado Marcelo Saín, quién motivó la modificación de portación de armas por parte de los efectivos. La iniciativa volvió a postergarse por quinta vez en Senadores. Gabriel Mariotto la giró a la Comisión de Labor Parlamentaria.

A- A A+

Por quinta vez, la Cámara de Senadores bonaerense rechazó el tratamiento de la ley de creación de policías comunales, y en su lugar, el presidente del recinto Gabriel Mariotto la giró nuevamente a comisiones, en este caso a Labor Parlamentaria.

Disgustado con las modificaciones al proyecto original y la negativa de aprobarlo por parte de la oposición, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados aseguró que "si siguen dando vueltas voy a mandar un proyecto de ley como el que mandé al principio que lamentablemente lo reformaron y que fue el que provocó todas estas idas y venidas".

En tal sentido agregó: "lo único que lamento es que yo soñaba tenerla en marzo y estamos entrando a julio y todavía no está".

Una de las modificaciones que enojaró al exintendente de Ezeiza fue la propuesto por el Diputado Marcelo Saín del partido Nuevo Encuentro, quién proponía que los efectivos que formen parte de la nueva fuerza no porten armas de fuego.

"¿Dónde viste un policía sin arma? Es un boyscout. Lo que él (por Saín) dispuso fue que la PSA cuando se va a su casa no porte armas, cosa que está bien. Se van a sus casas con un bolsito, porque la gente que sancionan o regañan es gente que viaja. En un policía local que mete a alguien detenido, después tiene que ir al barrio que vive la familia, al barrio donde viven los amigos, al barrio donde viven delincuentes igual al que el detuvo. Cómo se va a ir sin armas" apuntó Granados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Granados se mostró molesto por el envío a la comisión de Labor Parlamentaria del proyecto de creación de policías comunales.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección