11/11/2019 01:09 Hs.
Políticos de distintos partidos políticos exigen sanciones internacionales a Bolivia tras el golpe de Estado contra Evo Morales

Dirigentes de todo el arco partidario argentino repudiaron el quiebre institucional en el vecino país, que terminó con la salida del Presidente Evo Morales del poder. Sergio Massa (Frente de Todos) y Daniel Lipovetzky (Cambiemos), entre otros, reclamaron medidas de intervención de organismos internacionales.

A- A A+

Prácticamente no hay grieta sobre los sucesos que tuvieron lugar este domingo en Bolivia. La gran mayoría de los dirigentes que se manifestaron sostienen que se trató de un golpe de Estado para derrocar a Evo Morales.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández fueron de los primeros en expresarse, condenando el hecho. También lo hizo el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que "hubo un quiebre en el sistema institucional" en el vecino país.

A su vez, el Diputado electo Sergio Massa sentenció: "Corresponde aplicar la Cláusula Democrática del Mercosur nacida del protocolo de Ushuaia para garantizar la democracia boliviana". La medida expulsaría al país del Mercado Común del Sur por incurrir en un golpe de Estado.

En similar sentido se manifestó el legislador macrista Daniel Lipovetzky, quien disparó: "Si mueve la cola y ladra es un perro. Si las Fuerzas Armadas 'recomiendan' (léase obligan, exigen) la renuncia de un presidente elegido democráticamente esto es un Golpe d Estado. Es necesario que se aplique la Carta Democrática Interamericana de la OEA y que dicho organismo intervenga ya".

 

También el ex Senador radical, "Nito" Artaza, se expresó en similar dirección: "Rechazamos el golpe de Estado en Bolivia, se debe aplicar inmediatamente la Claúsula Democrática del Mercosur. Se impone instrumentar todos los mecanismos para recuperar el orden institucional en la República hermana de Bolivia". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa y Lipovetzky pidieron sanciones internacionales para Bolivia.

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires