Por afirmar que no hay posibilidades de luchar contra el narcotráfico, piden renuncia de Berni
El Secretario de Seguridad de la Nación citó al tristemente célebre Pablo Escobar: "Él decía que no hay posibilidades que la persecución policial le gane al narcotráfico", señaló el funcionario a la vez que pidió la despenalización de la marihuana. Tras estas declaraciones, diputados nacionales de Unión PRO pidieron que dé un paso al costado.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000000000000261.jpg)
Los legisladores Cornelia Schmidt Liermann, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Gisela Scaglia consideraron que si el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni expresa que "no hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico, replicando los dichos del criminal Pablo Escobar Gaviria, jefe del tristemente conocido Cartel de Medellín, debe renunciar a su cargo y dejar que trabaje alguien con la convicción de que es posible enfrentarlo, como si lo hizo Colombia y lo está haciendo Perú".
"Es evidente que el Gobierno ha enviado a sus mensajeros a matar el mensaje que pronunció el Ministro de Defensa (Agustín Rossi), que la Argentina es un país de producción y elaboración (de droga). Berni y Capitanich vuelven a utilizar un recurso ya conocido: la sistematización de la mentira, como hicieron con el INDEC", señaló Schmidt Liermann.
Por su parte, Pinedo se lamentó de que el funcionario "tome con tanta liviandad un asunto de extremo cuidado, como es la despenalización de la droga, discutido el año pasado en el Parlamento y aún sin consenso".
A sy vez, Bullrich le advirtió a Berni y a Capitanich que "mentir sobre el estado real de avance de narcotráfico significará perder años en su erradicación. El escenario actual nos exige actuar de manera rápida y certera contra este flagelo que crece a diario y que si no detenemos generará consecuencias nefastas e irreparables en el bienestar de los argentinos".