Por bloqueo en el Puerto de Mar del Plata podría faltar pescado durante Semana Santa
Los trabajadores portuarios reclaman un 35 por ciento de aumento y continúan con el paro y bloqueo pese a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional. El gobierno de Daniel Scioli advirtió que se encuentra trabajando para encontrar una solución.
Un conflicto del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), que nuclea a los empresarios del sector, mantiene bloqueado el puerto de Mar del Plata y provoca la falta de pescado en gran parte del país.
Ante el aumento de la demanda carácteristico de la Semana Santa, los pocos productos que hay en las pescaderías han aumentado considerablemente de precio.
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria aunque los trabajadores continúan el paro.
El gobierno de Daniel Scioli emitió un comunicado en el que afirma que "Alberto Pérez y los ministros Oscar Cuartango (Trabajo), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Eduardo Camaño (Gobierno) mantienen contactos con el gobierno nacional y los representantes de las cámaras y sindicatos del sector, en la búsqueda de encontrar la salida".