31/08/2019 08:52 Hs.
Por los incidentes en Ensenada, YPF analiza paralizar obras si sigue la tensión

Hubo un enfrentamiento entre bandos de UOCRA La Plata, la seccional que controlaba el ahora preso "Pata" Medina. La empresa asegura que la tensión pone en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares.

A- A A+

Ante las dificultades para poder garantizar la seguridad de sus trabajadores, la petrolera YPF anunció que analiza paralizar las obras que la empresa AESA desarrolla en el Complejo Industrial de Ensenada.

La decisión sería consecuencia las dificultades para encontrar un canal de diálogo ante los incidentes, que incluyeron disparos y corridas, por un enfrentamiento entre bandos de UOCRA La Plata, cuya sede en la capital provincial amaneció baleada en la semana.

Según un documento de la petrolera, " YPF observa con profunda preocupación la evolución del conflicto generado entre un grupo de trabajadores que deben prestar servicios en un conjunto de obras que la empresa AESA está desarrollando dentro del Complejo Industrial La Plata".

"Como es de público conocimiento, este enfrentamiento implicó acciones violentas y amenazas entre los trabajadores y para con personal de la Refinería, que generaron un clima de tensión en dónde no es posible desarrollar una actividad laboral en condiciones de seguridad. Esta situación está tornando inviable la continuidad de las obras, poniendo en riesgo 800 puestos de trabajo e inversiones por un monto que varía entre 600 y 700 millones de dólares", advirtió la empresa.

De todas maneras, aclaró que " YPF mantiene su compromiso de inversión con el país para generar más energía para todos los argentinos. Por esa razón, sería lamentable que un conflicto de esta magnitud, asociado a prácticas que considerábamos desterradas, fuerce a la compañía a suspender estas obras por no encontrar canales de diálogo válidos que permitan superar la situación y garantizar el desenvolvimiento de las actividades en un marco de paz social".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por los incidentes en Ensenada, YPF analiza paralizar obras si sigue la tensión

Empresas relacionadas

YPF