Por primera vez en la historia, el 0km más vendido en Argentina es la Toyota Hilux
El mercado nacional de vehículos nuevos siempre estuvo liderado por autos baratos, como el Palio, el Uno, el Gol y el Corsa. Ahora lidera el ranking la pick-up de Toyota, que cuesta entre 600 mil y 800 mil según el modelo. El sector agropecuario, que aplaudió a Mauricio Macri en La Rural, es el que acostumbra a adquirir estas camionetas.
Según cifras oficiales de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (ACARA), la versión más demandada fue la 4x4 SRX con caja automática, que es la más equipada y, por lo tanto, la más cara, y que le sigue el modelo con caja manual, que cuesta unos $730.000.
La pick-up Hilux destronó a los tradicionales líderes del mercado, que eran los económicos Volkswagen Gol y Chevrolet Classic, autos con valores de mercado que rondan los $150.000.
Si bien los precios de los 0 kilómetros aumentaron en el año un 25%, queda claro que no lo hicieron al ritmo de la devaluación, que marca una inflación proyectada anual del orden del 45%.
La ligazón con el sector agropecuario obedece a las políticas implementadas por Mauricio Macri para el sector, como la baja de retenciones, que le brindó a los productores la posibilidad de acrecentar sus ganancias en un contexto signado por la recesión, la caída del salario real y el desempleo.