¿Por qué estaba libre el motochorro que mató a la psicóloga?: Arresto domiciliario y burla a la policía
El motochorro Miguel Ochoa está detenido por la muerte de Maria Rosa Daglio, la psicóloga de Ramos Mejia que falleció tras un intento de robo en la via pública. El recluso de 55 años cumplía arresto domiciliario, reincidió, lo detuvieron, dio un nombre falso y se fugó hasta que cometió el último delito.
Miguel Ochoa tiene causas desde el año 2003 y una condena en 2017 a 8 años y medio de prisión por otros arrebatos a mujeres. En abril del 2020, la Cámara de Apelaciones, le concedió el beneficio de arresto domiciliario ya que el condenado presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un condición de riesgo ante el coronavirus.
El juez encargado de la causa de Ochoa, Ricardo Perdichizzi, había rechazado ese beneficio pero la Cámara de Apelaciones pidió que fijara un domicilio y se sometiera al control del personal del patronato de liberados.
Ochoa no cumplió con el arresto domiciliario y en octubre del 2020 cometió un nuevo robo en la localidad de Morón. Al ser atrapado le dio un nombre falso a la policía y quedó en libertad según informo el medio La Capital.
Luego, la fiscalía la Fiscalía N° 3 de Morón identificó correctamente a Ochoa pero ya era tarde porque se habia fugado del domicilio que había fijado en Castelar. A partir de eses momento, el juez Perdichizzi ordenó su captura y detención. Ochoa estuvo prófugo desde el 08 de octubre hasta el crimen de la psicóloga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión