Posse solidario con la Fundación Margarita Barrientos
El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y personalidades del ámbito político, empresarial y artístico estuvieron presentes en la cena para recaudar fondos en beneficio del comedor "Los Piletones" que ayuda todos los días, a 2200 personas con desayuno, almuerzo y cena; Además cuenta con dos jardines de infantes -con más de 300 niños-, un hogar de abuelos, una biblioteca, una panadería, un centro de salud con farmacia, un taller de costura, una carpintería, y una orquesta de chicos.
Durante la cena a beneficio, el Intendente local Gustavo Posse, dijo que el municipio de San Isidro apoyó la iniciativa para que la solidaridad tuviera "un lugar que congregue a quienes quieren ayudar".
Por su parte, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en representación del presidente Mauricio Macri, expresó: "Margarita y Mauricio han forjado una gran amistad. Por eso vine, por expreso pedido de él, a desearle lo mejor a ella en este fin de año y agradecerle por todo lo que hace".
Además, puso de relieve que "Margarita siempre tuvo un enorme compromiso solidario con su gente. Es admirable todo lo que ha trabajado y logrado en estos años. Por eso es fundamental acompañarla desde el Estado".
En tanto, Posse manifestó su admiración hacia Barrientos y destacó la solidaridad de todos los asistentes: "Nosotros somos los agradecidos con ella porque tenemos la oportunidad de que una referente nacional en el compromiso social, haya querido organizar este evento en San Isidro".
A su lado, Barrientos dijo estar muy emocionada por el nivel de convocatoria de la cena y por el progreso que ha tenido el comedor "Los Piletones", gracias a la ayuda de la comunidad argentina. "Estoy sumamente agradecida con el Intendente Gustavo Posse por habernos dado este lugar, que me parece maravilloso", dijo.
"Los Piletones" ayuda todos los días, a 2200 personas con desayuno, almuerzo y cena; tiene dos jardines de infantes -con más de 300 niños-, un hogar de abuelos, una biblioteca, una panadería, un centro de salud con farmacia, un taller de costura, una carpintería, y una orquesta de chicos. El próximo año se prevé la construcción de un centro cultural y finalizar el de una casa-refugio para mujeres