Precarización laboral: Pedidos Ya despidió a 400 trabajadores
La empresa que controla la app del servicio de delivery echó a 400 trabajadores que estaban en relación de dependencia para dar paso a los monotributistas. Pedidos Ya, al igual que otras firmas similares, están en el ojo de la tormenta por la explotación y la precarización a la que someten a sus empleados.
Los trabajadores denunciaron que la firma que maneja la aplicación Pedidos Ya dio de baja las identificaciones de más de 400 empleados. La empresa avanzó contra los trabajadores que están bajo relación de dependencia para dar prioridad a los monotributistas, y así continuar reduciendo el costo laboral.
Los despidos fueron denunciados por la cuenta de Twitter de la Asociación de Personal de Plataformas. "Algunos denuncian que ya recibieron telegramas de despidos sin causa mientras que otros se encuentran en estado de alerta", señalaron.
"En las oficinas de la empresa las autoridades presentes les cerraron las puertas a los trabajadores que se acercaron en busca de alguna respuesta", afirmaron.