06/01/2010 07:07 Hs.
Preocupa el envío de efectivos policiales a la Costa

Mientras Scioli se muestra conforme con los operativos de seguridad de la Costa Bonaerense, los vecinos de las ciudades con policías afectados a la tareas pertenecen se quejan por la disminución de personal.

A- A A+

Con el objeto de prevenir incidentes y la proliferación de delitos en la Costa Atlántica, el Gobierno Provincial dispuso la implementación de operativos que implican la presencia de gran cantidad de efectivos policiales en las calles.

Si bien la elevada presencia policial en la zona permitirá tener un alto grado de control de los hechos delictivos, esto irá en detrimento de lo que sucederá en otras localidades de la Provincia, que sentirán la ausencia de varios de sus efectivos y recursos.

El Jefe de la Policía Bonaerense Juan Carlos Paggi aseguró que para el Operativo Sol de esta temporada se destinaron a distintos puntos sensibles para el movimiento turístico 7 mil policías, más de 550 patrulleros, 150 motos y un helicóptero. Este año, además, se sumó a los operativos al Grupo Halcón.

Tras un 2009 en el que el tema seguridad apareció encabezando el listado de problemáticas de los distintos municipios bonaerenses, el hecho de que se haya elegido fortalecer la presencia policial en unas zonas posiblemente perjudicando otras, es algo que preocupa a muchos, que ya hicieron oir sus voces. Sin embargo, habrá que esperar para ver si estas preocupaciones se transforman finalmente en realidad.