Preocupación en Chascomús por la posible reducción de frecuencias del tren a Constitución
Es para el servicio que va desde Alejandro Korn a Ciudad de Buenos Aires. Qué horarios podrían suspender.
La comuna de Chascomús se encuentra en alerta ante la posible implementación de una nueva grilla horaria en el servicio ferroviario que conecta la ciudad con Plaza Constitución, la cual implicaría la eliminación de dos de las seis frecuencias diarias actuales.
Aunque Trenes Argentinos aún no ha oficializado la medida, la información ha comenzado a circular con fuerza en distintos ámbitos del sector ferroviario de acuerdo a la publicación del medio local elcronista.ar.
Según trascendió, a partir del 31 de mayo se reducirían las frecuencias del servicio que une Alejandro Korn con Chascomús, pasando de seis a cuatro trenes diarios en cada sentido. Los nuevos horarios serían: desde Korn a Chascomús a las 6:00, 10:10, 14:20 y 18:43; y desde Chascomús a Korn a las 8:03, 12:13, 16:39 y 20:36. Este servicio, que funciona los siete días de la semana, permite la conexión con Plaza Constitución mediante combinación en Alejandro Korn.
La posible reducción de frecuencias se enmarca en un contexto de ajustes en la Línea Roca por parte del Gobierno Nacional. Esta situación ha generado preocupación entre los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes ya enfrentan problemas como hacinamiento en horarios pico, cancelaciones y demoras frecuentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión