11/09/2019 05:00 Hs.
Preocupante: La venta de alimentos cayó más del 15% en agosto

Luego de la fuerte disparada del dólar tras las PASO, la inflación se incrementó agudizando la crisis económica. En ese contexto, las ventas minoristas se desplomaron en agosto, cayendo un 18,6%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El rubro "alimentos y bebidas" descendió un 15,1%. 

A- A A+

Las unidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado, y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con igual periodo de 2018.

Los rubros más afectados fueron "Calzados y marroquinería" (-22.3), "Joyería, relojería y bijouterie" (-21.9), "Farmacias, perfumería y cosmética" (-21.4), "Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares" (-21.3), "Bazar y regalos" (-21.1), "Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción" (-20.3), "Muebles, decoración y textiles para el hogar" (-19.3), "Neumáticos y repuestos de autos y motos" (-19.3), "Juguetería y artículos escolares" (-17.6), "Indumentaria" (-17.6), "Ropa y artículos deportivos y de recreación" (-16.5) y "Alimentos y bebidas" (-15.1).

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", sostuvo la Came.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.