29/06/2017 19:47 Hs.
Presentan proyecto de ley para crear una UFI especializada en violencia de género en San Martín

Se trata de una iniciativa del diputado provincial Daniel Ivoskus. Es para que funcione en el partido de San Martín. Funcionaría una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en violencia contra las mujeres.

A- A A+

El diputado por Cambiemos aseguró que "debemos evitar la violencia de género, que en San Martín ha hecho epicentro". Al respecto, el legislador planteó la necesidad de "una fiscalía especializada en violencia de género con fiscales y un cuerpo técnico y profesional que cuente con el conocimiento para darle contención y prevención a la persona que está sufriendo".

De este modo, la iniciativa contempla darle a la víctima "las herramientas para poder seguir adelante, trabajar sobre la pérdida del miedo y poder darle seguridades por ejemplo cuando se tienen hijos, o en el caso de una pérdida de trabajo".

Además, el proyecto expone que "los fiscales dedicados exclusivamente a casos de violencia de género puedan llegar a la población, en el sentido de que los vecinos sepan que hay lugares donde pedir ayuda".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ivoskus propone una UFI especializada en violencia de género para San Martín

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín