29/11/2016 20:38 Hs.
Presentan proyecto para declarar ciudadanos ilustres a Delbonis, Pella y Del Potro

Lo presentó el presidente de la cámara de diputados provincial, Jorge Sarghini. Todos los tenistas son oriundos de la provincia. "Merece un reconocimiento especial de toda la ciudadanía", dijo. 

A- A A+

El proyecto para declarar ciudadanos ilustres de la Provincia incluye a los tres tenistas integrantes del equipo argentino de Copa Davis nacidos en territorio bonaerense: Se trata de Juan Martín del Potro, oriundo de Tandil; Federico Delbonis, de Azul; y Guido Pella, nacido en la ciudad de Bahía Blanca.

La brillante tarea desarrollada por estos deportistas para lograr un objetivo largamente esperado por la Argentina en tenis, sin duda merece un reconocimiento especial de parte de la ciudadanía para todo el equipo, y, desde la provincia en particular para nuestros tres brillantes coterráneos”, afirmó Sarghini al fundamentar la iniciativa.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri recibió al equipo, les entregó plaquetas en reconocimiento y pudieron salir al histórico balcón de la Casa Rosada a saludar y festejar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Delbonis, Pella y Del Potro, todos bonaerenses.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 8° Sección, La Plata