08/03/2019 14:18 Hs.
Presentaron una iniciativa para crear la figura del "defensor del docente"

La medida presentada por Cambiemos apunta a transformarse en una herramienta que puede utilizada por los maestros para la formulación de denuncias penales o correccionales, para su defensa ante una denuncia criminal. La iniciativa fue confeccionada junto a Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo.

A- A A+

La Defensoría del Pueblo bonaerense y Emiliano Balbín, diputado bonaerense de Cambiemos presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense que busca crear la figura del "defensor del docente".

La medida elaborada junto a Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo, y su adjunto, Marcelo Honores, pretende la incorporación al Estatuto del Docente avalado por la Ley 10.579 de una herramientas de asesoramiento y respaldo jurídico a los docentes para proteger sus derechos y garantizar su libre ejercicio en la docencia.

Con esta norma, se pretende buscar un instrumento que puede ser utilizado para la formulación de denuncias penales o correccionales, para su defensa ante una denuncia criminal

Según la resolución puede ser utilizada "en aquellos supuestos o causas judiciales que se originen en actos de violencia, agresiones verbales, físicas y/o materiales ejecutados por padres, madres, familiares u otros allegados de los alumnos, siempre con motivo del ejercicio regular de su función docente".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Salliqueló
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección