Emiliano Balbín

Emiliano Balbín, oriundo del municipio de Salliqueló, es diputado provincial de Cambiemos por la Sexta Sección Electoral.

Viene de una tradición familiar política debido a que es nieto del histórico líder de la Unión Cívia Radical, Ricardo Balbín que falleció en 1981. En 1946, el ex dirigente fue elegido diputado nacional y disputó la presidencia de la nación en cuatro ocasiones, perdiendo dos con Juan Domingo Perón. La UCR lo ha definido como un protagonista excluyente de la historia Argentina del siglo XX.

Integró la lista de Cambiemos de la Sexta junto a Laura Aprile, el bahiense Santiago Nardelli, y Anahí Bilbao, esposa del exintendente de Laprida, Alfredo Irigoin. Es Abogado y docente de la Universidad Nacional de La Plata.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


En la legislatura hay un equipo de legisladores de Juntos por el Cambio, que va a estar al pie del cañón para defen… https://t.co/cL2AyFmhD5

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario