Presupuesto 2011: Arlía va a la Legislatura a explicar detalles del proyecto
El Ministro de Economía bonaerense formará parte mañana miércoles de una reunión con las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras. La oposición prepara reclamos para realizarle al funcionario de la administración Scioli.
El titular del área de Economía de la Provincia Alejandro Arlía encabezará mañana una reunión con las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras legislativas para brindar detalles del Proyecto de Presupuesto 2011.
Durante el encuentro, la oposición planteará diversos reclamos, como el aumento de las partidas destinadas a seguridad, la inclusión del superávit del Instituto de Previsión Social (IPS) y el otorgamiento de los llamados "poderes especiales".
Por su parte, Guillermo Francos, titular del Bapro, concurrirá el jueves a la Legislatura por el mismo tema, mientras que el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto lo hará el martes 16; el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, el 17; y un día después será el turno de la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.
El Proyecto de Presupuesto 2011 ya ha recibido variadas críticas de diversos sectores. Desde el área de la salud, los profesionales de la CICOP cuestionaron los fondos que están previstos para la atención sanitaria en la Provincia.
A su vez, el precandidato a Gobernador bonaerense por el PJ Federal Francisco De Narváez se quejó por las partidas destinadas a seguridad.