06/11/2013 05:44 Hs.
Presupuesto 2014: Comienza el debate en el Senado bonaerense

El debate por la "Ley de leyes" en la Provincia se iniciará este miércoles en la Cámara Alta bonaerense con la presencia de funcionarios de la administración Scioli, en medio de duros cuestionamientos a la denominada "tasa de seguridad" y al endeudamiento por parte de sectores de la oposición, las entidades del campo y los gremios estatales.

A- A A+

La ronda de consultas empezará hoy con la visita de los ministros de Economía, Silvina Batakis, y Trabajo, Oscar Cuartango; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, y el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Los funcionarios serán recibidos en el marco de una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado, presidida por Patricio García.

El oficialismo ya prevé una dura negociación, aunque estima tener allanado el camino para la creación de la tasa de seguridad. En ese contexto, en el Senado necesita de la mayoría simple -24 votos- para lograr aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva, aunque requerirá de una mayoría especial -31 voluntades- para avalar el endeudamiento. 

El proyecto del Presupuesto para el año próximo ingresado a la Legislatura establece un total de gastos corrientes y de capital por 180.506 millones de pesos, un 21,6% más que el ejecutado este año, y marca importantes incrementos para las áreas de Infraestructura, Salud, Seguridad, Economía y Gobierno.

A su vez, se prevé un superávit de 42 millones de pesos –aunque no se incluye la pauta salarial, superior a los 10 mil millones- y necesidades financieras por 14.600 millones, la mayoría de las cuales corresponde a la colocación de deuda externa a largo plazo.

Los senadores massistas ya adelantaron que no acompañarán "ningún impuestazo o endeudamiento".

Comienza el tratamiento del Presupuesto 2014 en la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Presidente del Banco Nación
El País
Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires
Ex Secretario
El País